domingo 24/10/21

O Barco estrenará 2022 con dos imágenes restauradas

Las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y el Sagrado Corazón de María, de la iglesia de San Mauro de O Barco, serán enviadas a restaurar en próximos días al taller de restauración de Hospital de Órbigo, en León.

somoscomarca_iglesiasantarita_sagradocorazondejesus
O Barco estrenará 2022 con dos imágenes restauradas

En los próximos días saldrán hacia el taller de restauración de Hospital de Órbigo, en León, dos imágenes de las iglesias de Santa Rita y San Mauro de O Barco. Así lo ha confirmado el sacerdote de O Barco, Jesús Álvarez quien ha señalado que serán las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y la del Sagrado Corazón de María.

Según ha destacado el sacerdote son imágenes son imágenes que, aunque no tienen un alto valor, si que son de buena factura. Con unos 90 años de antigüedad son de madera policromada y han sufrido los deterioros del paso del tiempo por lo que es necesario llevarlas a restaurar para reponer los colores. “Son imágenes seriadas y tienen valor tanto para los feligreses como por su calidad”, destacó el sacerdote.

somoscomarca_iglesiasantarita_sagradocorazondemaria

Aunque ahora las imágenes permanecen separadas en las dos iglesias, una vez que sean restauradas se reunirán en la iglesia de San Mauro. “Lo natural es que estén juntas, ya que además fueron encargadas y realizadas para ello” explicó el sacerdote.

Álvarez señaló que en los próximos días las imágenes serán llevadas a restaurar a Hospital de Órbigo, en León. “Es un taller de mi confianza donde ya he llevado otras imágenes”, puntualizó el sacerdote. En el taller estarán unos dos meses “creo que después de Navidad ya estarán en O Barco”, anunció.

O Barco estrenará 2022 con dos imágenes restauradas