viernes 28/1/22

El concello de O Barco elevará, por seguridad, cuatro pasos de peatones en la villa. Así lo ha dado a conocer el alcalde barquense, Alfredo García en la sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre.

Fue una pregunta del concejal de Riada, Félix García la que motivo este anuncio. El edil de la oposición exigía mayor seguridad en la rúa Elena Quiroga refiriéndose a la salida y entrada del colegio y solicitaba una zona de carga y descarga. El alcalde admitía la creación de este área y anunciaba que el equipo de gobierno ya trabajaba en la elevación del paso de cebra de dicha calle además de otros tres. “No hemos podido hacerlo este año porque no disponemos de personal suficiente en la brigada de Obras pero el próximo año tendremos más trabajadores y podremos hacer frente a esta obra”, señaló el alcalde.

Más tarde, a preguntas del PP, García admitía que también se iban a realizar estos pasos elevados en las calles Juan Giral, Carrúa y frente a la estación.

Un pleno que no dio titulares y que aprobó todos sus puntos. Entre otros, la declaración de bien público del bien sito en el Patal en Veigamuíños, que salió adelante con la abstención del PP. Por unanimidad se aprobó la nueva plaza de adjunto a secretaría y el cambio de fecha del pleno del mes de diciembre que será el 14 de diciembre, (este con la abstención de Riada). También se unió el pleno al completo en torno a una moción de Riada en la que se exigía al gobierno central que se acorten los plazos establecidos en la ejecución del Pacto de Estado contra la violencia de género y que ponga en funcionamiento las medidas adoptadas, especialmente aquellas relacionadas con las entidades locales. Solicitan, también que active las partidas presupuestarias acordadadas en dicho Pacto de Estado.

Por su parte, el concejal del área, Orlando Saavedra anunció que O Barco lidera la unión de la comarca en diferentes actos conmemorativos con motivo, el próximo 25 de noviembre, del Día contra la Violencia de Género.

O Barco elevará cuatro pasos de peatones en 2018