miércoles 25/5/22

Como las bodas, de poner nombre a tres calles salen otras. Eso es lo que ha ocurrido en el concello de O Barco después de que el equipo de gobierno abriera un periodo para que los barquenses hicieran llegar sus propuestas para poner nombre a la plaza de nueva creación situada entre el ábside de la iglesia de San Mauro y la calle Álvaro Cunqueiro, a la plaza en la que se encuentra el actual edificio de los juzgados y la calle que transcurre paralela a la vía del tren en las avenidas Florencio Delgado Gurriarán y Manuel Quiroga. La concejala del área, Margarida Pizcueta informó de que los vecinos habían pedido que también se ponga nombre a dos calles en la zona de O Serro. Los nombres de estas calles se decidirán de la misma manera que se está haciendo ahora para las tres vías anteriormente citadas.

En una comisión informativa celebrada el pasado viernes, los tres grupos políticos con representación municipal conocieron las cerca de 50 propuestas recibidas por el concello y decidieron estudiarlas y que cada grupo decida, entre dichas propuestas, un nombre para cada uno de los espacios. Los representantes desecharan aquellos nombres que puedan tener una connotación negativa de aspecto político para la historia de O Barco o los de personajes que lleven menos de una década muertos. Después volverán a comisión, de donde saldrá el nombre definitivo.

Fiestas Cristo

Por otra parte, los ediles también trataron sobre la organización de las próximas fiestas del Cristo. Pizcueta señaló que tratarán de crear una comisión de fiestas. “Hablaré con secretaría e intervención para saber cómo podemos plasmar este organismo”, señaló y no descartó abrir su participación a los ciudadanos. En cuanto se cree esta comisión se marcara un número de personas integrantes y se dividirán en grupos de trabajos para comenzar a elaborar el programa de las Fiestas del Cristo del próximo año.

O Barco dotará de nombre a dos calles más