domingo 24/10/21

O Barco da continuidad a la iniciativa libros por alimentos

portada

La concejalía de Cultura del Concello de O Barco ha decidido dar continuidad a la iniciativa Libros por alimentos, que se promueve desde la biblioteca municipal Florencio Delgado Gurriarán. La iniciativa continuará hasta que se agoten los volúmenes, procedentes de donaciones de vecinos y de la Diputación así como del expurgo de la biblioteca. El anuncio lo realizó la concejala de Cultura e Educación, Margarida Pizcueta.

Esta actividad consiste en que  los vecinos depositen alimentos no perecederos a cambio de un libro. La iniciativa se comenzó a desarrollar en las navidades.

Pizcueta señaló que la campaña continuará hasta que haya fondos en la biblioteca y afirmó sentirse muy satisfecha por la respuesta de los vecinos mientras animaba a que más personas acudan a por estas obras, de todo tipo, a cambio de un kilo de alimentos no perecederos. Aunque todavía no se ha realizado un recuento del número de kilos recogidos ni de los libros entregados, a la espera del final de la campaña, se estima que lleguen al medio centenar.

O Barco da continuidad a la iniciativa libros por alimentos