jueves. 11.08.2022

O Barco contará con una delegación de FAPA As Burgas

La  Federación Provincial de Asociacións de Nais e Pais de Centros Públicos de Ourense, celebraba en O Barco su asamblea, donde José Antonio Álvarez renovaba el cargo como presidente
somoscomarca_ceipjuliogurriaran_obarco_fapa_asburgas_2022-07-02 (3)
O Barco contará con una sede de FAPA As Burgas

El CEIP Julio Gurriarán se convertía este sábado, 2 de julio, en la sede de la asamblea de la Federación Provincial de Asociacións de Nais e Pais de Centros Públicos de Ourense, FAPA As Burgas, un encuentro en el que se ha aprobado por unanimidad la renovación de la presidencia de José Antonio Álvarez  Caride.

Además, se aprobó el cambio de estatutos que permitan a esta federación la concurrencia a diferentes subvenciones. Por otro lado, se ha dado a conocer que O Barco contará con una sede de FAPA. «Queremos tener una delegación. Hablaremos con los representantes y asociaciones y pediremos un espacio. Tendremos un delegado de la Xunta directiva aquí».

somoscomarca_ceipjuliogurriaran_obarco_fapa_asburgas_2022-07-02 (4)
O Barco contará con una sede de FAPA As Burgas

 

Después de la asamblea se presentará a los asistentes el proyecto de Escola de PaIs e Nais Pola Igualdade de Xénero a desarrollar entre septiembre y noviembre próximos en nueve sesiones en centros de Ourense, O Carballiño, Ribadavia, Celanova, Allariz, Maceda, Xinzo de Limia, Verín y O Barco de Valdeorras. Este proyecto pretende orientar a las familias en la “con-educación” y en la promoción de conductas acordes que Igualdad de Género y la Prevención. 

Además, a las 12.30, en el propio CEIP Gurriarán, la compañía Excéntricas, de los cómicos Josito Puerto y Víctor Mosqueira, reprentó Cartoóns, un espectáculo cómico-clown silencioso, que chilla a favor del reciclaje, la naturaleza y la solidaridad.

somoscomarca_ceipjuliogurriaran_obarco_fapa_asburgas_2022-07-02 (1)
O Barco contará con una sede de FAPA As Burgas

FAPA As Burgas inició también 0en el encuentro de O Barco una nueva edición del programa Escolares Camiñando en Familia con la realización de una andadura de 5 kilómetros del Camino de Invierno por las aledaños de la villa. Esta actividad tendrá continuidad durante julio y hasta el otoño, con camiñatas en días salteados, siguiendo etapas de la Vía de la Plata, para llegar a Santiago de Compostela el 8 de octubre.

O Barco contará con una delegación de FAPA As Burgas