miércoles 22/9/21

El Barco comienza esta tarde la liga ante el Silva

Los de Javi Rey debutarán en la competición liguera ante un conjunto renovado y siempre guerrero como es el Silva

Regresa el fútbol a Calabagueiros. Tras una pretemporada donde los más fieles pudieron ver hasta 6 encuentros de pretemporada en O Barco por parte de la entidad valdeorresa, este sábado, como viene siendo tradicional en la primera jornada de liga, su equipo jugará de nuevo en casa.

El rival a batir en la primera jornada será el Silva SD. Los de Javier Bardanca llegan otra campaña más con aires renovados en la búsqueda de una permanencia en la Tercera RFEF que este año estará más viva que nunca.

Debido a los 4 descensos más el posible arrastre desde la Segunda RFEF, serán muchas las escuadras que tengan que dirimirse por salvarse de la quema.

El futuro formato de competición, que dejará un total de 16 equipos en la categoría nacional, obligará a terminar como mínimo en la zona media de la tabla para no pasar apuros.

Este año los de Javi Rey, que llegan tras perder por 0-3 ante la SD Ponferradina de la Liga Smartbank, se medirán con equipos como el Ourense CF, Choco, Arzúa, Viveiro, Alondras o CF Noia. Entidades con grandes jugadores en sus plantillas que no darán un partido por perdido.

Calabagueiros, 19:00 horas. Colegiado Elena Casal Fernández del comité de Pontevedra. Estará asistida por Daniel Vilar Álvarez y David Veloso Prado.

El Barco comienza esta tarde la liga ante el Silva