domingo. 14.08.2022

El concello de O Barco tratará de crear un albergue de peregrinos en Veigamuiños, según confirmó el alcalde de O Barco, Alfredo García. El inmueble será una casa cedida por los promotores de una urbanización y dicha cesión finalizará una vez que la Oficina del Registro formalice la documentación. La construcción está ubicada en las inmediaciones de una superficie comercial.

Según precisó el primer edil este edificio deberá ser acondicionado para que se pueda ofrecer como albergue para los peregrinos del Camiño de Inverno. Por esta razón, una vez finalice la cesión, se realizará el proyecto así como la memoria económica. Según subrayó García no cuentan con una partida económica para estos trabajos aunque espera que se puedan acoger a alguna ayuda económica, como por ejemplo el nuevo GDR.

Cabe recordar que el actual albergue municipal se ubica en Xagoaza, lo que hace desviarse a los caminantes. Según destacó el portavoz de Riadá Ciudadana, Félix García, en la última sesión plenaria, algunos de los peregrinos han mostrado sus protestas ya que no siempre encuentran al responsable del albergue. Una queja que el equipo de gobierno recogió aunque señalaron que desconocían este proyecto.

El concello de O Barco creará un albergue en Veigamuiños