domingo. 29.01.2023
O Barco abre el plazo para matricularse en las escuelas municipales

El Concello de O Barco abre este jueves, 1 de septiembre el plazo de matriculación de las Escuelas Deportivas Municipales de cara al curso 2022-2023, que comienza ya con total normalidad tras la pandemia. Las inscripciones deberán formalizarse en el segundo piso del Edificio Multiusos de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. 

El precio de la matrícula para este curso es de 75 euros para mayores de 17 años, y de 50 euros para los niños de entre 4 y 16 años. Las clases comienzan el 3 de octubre y finalizarán el día 15 de junio. 7

En este curso, se ofertan gimnasia rítmica, ballet y zumba para los niños y niñas. Por otro lado, los adultos podrán elegir entre gimnasia de mantenimiento, entrenamiento funcional, gimnasia mixta (aeróbica, mantenimiento y pilates), zumba, pilates, bailes de salón, yoga y tai-chi.

Los interesados en participar deben presentar el DNI y recoger la hoja de matriculación, así como el impreso de la entidad bancaria e indicar la escuela para la que solicita la inscripción. Después, dispondrán de 24 horas para devolver el comprobante de pago de la tasa y la hoja de matrícula cumplimentada en la misma oficina.

Cada modalidad y escuela tendrá un número mínimo de alumnos/as para que el grupo salga adelante y pueda realizarse. De no llegar la ese número mínimo, y quedar descubierto ese grupo o modalidad, se le comunicará al matriculado/a para que decida sí quiere traspasar su matrícula a otro grupo o modalidad, siempre que exista plaza libre o decide anular su matrícula tramitando la devolución.

Otras actividades deportivas dirigidas a adultos son las de kárate, tiro con arco, patinaje y hockey patines y boxeo y kick boxing. En estas casos, están gestionadas por los clubes deportivos correspondientes.

En el que alcanza al deporte base, para menores de entre 4 y 16 años, los interesados podrán optar las escuelas de Fútbol, Fútbol-Sala, Gimnasia Rítmica, Voleibol, Zumba, Atletismo, Ballet, Kárate, Baloncesto, Patinaje y Hockey Patines, Piragüismo, Boxeo y Kick-Boxing, y Tiro con Arco.

Gestionado por los diferentes Clubes Deportivos del Concello de O Barco, cada deporte o modalidad estará gestionado por el Club Deportivo a lo que pertenece, y son ellos los que determinan las edades, precios de matrículas y forma de funcionamiento, así como los sistemas de matriculación y el calendario.

O Barco abre el plazo para matricularse en las escuelas municipales