miércoles 22/9/21

La banda A Lira de Ribadavia conquista O Barco

La agrupación puso el toque de la música clásica en las fiestas de O Cristo de O Barco con un concierto ante más de un centenar de espectadores
somoscomarca_banda_ribadavia_cristo_obarco_casino_carnet_socios_2021_09_12 (4)

Este domingo la banda A Lira de Ribadavia puso el toque de música clásica en las fiestas de O Cristo de O Barco. Pasaban apenas unos minutos de las 19:00 horas, cuando su director y la veintena de músicos comenzaban a tocar y a su vez hacían disfrutar con su música a los barquenses que se acercaron hasta el recinto.

El mismo quedó pequeño para dar cabida a tantos espectadores, quienes pudieron escuchar piezas clásicas de una agrupación que es la más antigua de toda Galicia.

La historia de la banda A Lira de Ribadavia se remonta al año 1840. Hoy en día el objetivo de sus miembros es preservar e impulsar la gran tradición musical existente en la capital de O Ribeiro, convirtiéndola en uno de los lugares más reconocidos y prestigiosos en la cultura de bandas de música popular de toda la comunidad gallega.

Dicha agrupación mantiene a músicos con gran experiencia combinándolos con las futuras generaciones para preservar durante muchos años a esta banda.

La banda A Lira de Ribadavia conquista O Barco