
somoscomarca_obarco_santarita_gaiteiros_aveiga_2022 (4)

somoscomarca_obarco_santarita_gaiteiros_aveiga_2022 (5)

somoscomarca_obarco_santarita_gaiteiros_aveiga_2022 (1)

somoscomarca_obarco_santarita_gaiteiros_aveiga_2022 (9)

somoscomarca_obarco_santarita_gaiteiros_aveiga_2022 (10)

somoscomarca_obarco_santarita_gaiteiros_aveiga_2022 (11)

somoscomarca_obarco_santarita_gaiteiros_aveiga_2022 (12)

somoscomarca_obarco_santarita_gaiteiros_aveiga_2022 (2)

somoscomarca_obarco_santarita_gaiteiros_aveiga_2022 (3)
La Banda de Gaitas de A Veiga fue la elegida para acompañar con su música a Santa Rita en la procesión. La santa de lo imposible salía a procesionar por las calles de O Barco, después de quedarse dos años en la iglesia por la pandemia y lo hacía con el sonido de las gaitas. La banda de música tradicional de A Veiga puso el sonido de la tierra a lo largo de todo el trayecto de la procesión.

Al finalizar la misa, los músicos de A Veiga siguieron acompañando a los barquenses y personas que, el día grande de las fiestas de Santa Rita, se acercaron a O Barco. Las plazas Andrés de Prada y José Otero en el centro de la villa fueron los lugares en el que «tocaron» unas piezas para animar el vermut en una mañana inestable.

El sol y calor reinante a lo largo de la procesión se tornó en un aguacero en rorno a las dos de la tarde pero el trabajo ya estaba realizado. La comisión de fiestas agradece al Concello de A Veiga estos miniconciertos de la banda y que hayan animado la fiesta en este día tan especial.
En este vídeo de Paz Vega podéis escuchar a la Banda de Gaitas de A Veiga en la Plaza José Otero de O Barco, durante la sesión vermut.