miércoles 19/1/22

Alfredo García, alcalde de O Barco, explica que el servicio funciona, y que en la próxima concesión se habilitará el pago a través del móvil

La Asociación de Empresarios de Valdeorras -AEVA- envió dos escritos, uno al Concello do Barco y otro a la empresa concesionaria del servicio ORA de la localidad mostrando su malestar respecto a las máquinas expendedoras de los tickets para poder estacionar en las zonas con regulación de tiempo.

Esto se debe a que actualmente no tienen habilitada la opción de pago con tarjeta, pidiendo a su vez que se restablezca esta modalidad de pago. Desde la asociación detallan que esto supone un grave inconveniente para los usuarios del servicio, que no siempre disponen de dinero en metálico.

Además, como consecuencia de la crisis derivada del SARS-CoV-2, la normativa sanitaria se recomienda realizar el pago con tarjeta, para prevenir los contagios.

Entre otras razones que esgrimen para fomentar este tipo de transacciones detallan que no es posible acceder a los establecimientos comerciales para solicitar cambio.

De cara a la futura concesión, que saldrá en un breve periodo de tiempo, el regidor detalla que se podrá pagar a través de las aplicaciones de los teléfonos móviles.

AEVA pide que se pueda pagar con tarjeta en los parquímetros