sábado. 25.06.2022

La primera fase consiste en la ampliación con un aula de bebés, la entrada por la calle Hernán Cortes y el hueco del ascensor

El Concello de O Barco estima que las obras en la Escola Infantil finalicen la próxima semana. Más concretamente el alcalde, Alfredo García, espera que el remate de esta fase llegue el lunes. Y es que cabe recordar que este proyecto está dividido en diferentes partes, siendo la primera la de ampliación con un aula de bebés y la entrada por la calle Hernán Cortés.



«El hueco del ascensor ya está hecho. Desde esta zona se accede al patio interior en el que se cambió el tejado y hay menos calor» También se ha terminado ya de colocar el suelo. Ahora, la segunda fase se iniciará una vez comiencen el curso escolar ya que «no habrá grandes ruidos que molesten a los niños».

Pero además de en los trabajos materiales el concello trabaja también en los protocolos para que los alumnos acudan a la guardería con la mayor de las garantías posibles. «Los padres tienen que ser conscientes de que su hijo puede tener que quedarse 14 días en casa y que tener un plan previsto».

Conde Fenosa

Donde también se preparan ya para el próximo 8 de septiembre, momento de la "vuelta al cole" es en CEIP Conde Fenosa. Allí una brigada del concello está colaborando para dividir el patio. «Están pintando porque quieren hacer donas donde esté cada clase. Trabajaremos en los que nos piden y si hay que contratar alguna empresa, lo haremos. Los profesores y equipos directivos están preocupados».

Si desea escuchar la entrevista completa pinche en el siguiente enlace:

A punto de finalizar la fase de ampliación de la Escola Infantil de O Barco