miércoles 19/1/22

Petín luce desde la tarde del 20 de diciembre, y nunca mejor dicho, en la plaza del Dr. José Quirora el árbol de luz más alto de la comarca. Su estrella se divisa por encima de las casas de la localidad valdeorresa.

Nos cuenta el alcalde, Miguel Bautista Carballo, que este ornamento navideño fue fruto del azar pero que está causando furor entre los vecinos. Al poco tiempo de iluminarse, Bautista Carballo que se encontraba en Ourense, recibía gran cantidad de fotos con el árbol y la vecindad petinesa como protagonistas. El que más y el que menos se ha hecho una fotografía a pie de árbol, incluso a la hora en que fue hecha esta, en torno a las 20:00 horas, aún quedaba algún habitante de la localidad con ganas de fotografiarse ante este árbol navideño particular.

Una iniciativa innovadora también fue la tomada en el ayuntamiento de Vilamartín, en el que además de iluminar un ciprés de gran visibilidad, ya que se encuentra a la entrada de la localidad en el margen de la transitada N-120, lo han adornado con objetos traídos a pie de árbol por los propios vecinos. Unas botas de niños, un peine de gran tamaño, conjuntos de bolas que simulan racimos, pero sobre todo, tazas de vino y pañuelos de diferentes ediciones de la Ruta das Covas de Vilamartín. Enrique Álvarez Barreiro quiere implicar al máximo a los vecinos, es por ello que en cada actividad que se realiza en este concello la colaboración e iniciativa ciudadana están muy presentes.

Petín cuenta con el árbol de luz más alto de la comarca