miércoles 8/12/21

Tras la VI edición de la Carreira Popular do Nadal de A Rúa hablamos con su vencedor, el atleta de Sobradelo, Alejo Ares, para que nos valorase la carrera y su temporada actual.

Somos Comarca: ¿Cómo vio la carrera?

Alejo Ares: Esta carrera me gusta mucho, es una fecha muy especial y vine a probarme a un nivel alto dado que estoy preparando la San Silvestre vallecana, que es en 7 días, el test me salió bien y estoy muy contento.

SC: 2:58 por kilómetro es un ritmo espectacular

AA: 2:58, 59, es difícil mantener el ritmo uno solo, pero quería mantenerme a prueba y creo que voy en buen camino para conseguir mi objetivo en Madrid.

SC: ¿Cómo valora el 2017? 

AA: La verdad es que no me esperaba estos resultados, comencé a entrenar el 12 de octubre, y en los 10 kilómetros de León hice 32 minutos, casi empezando de 0. Al siguiente mes, apenas unos días después de la carrera de León fui a la San Martiño y quedé segundo. Creo que pude haberla ganado, pero planifiqué mal los últimos 3 kilómetros pero no me lo creía aún así. El otro día fui campeón provincial en San Cibrao y ahora vencedor aquí, así que muy bien el 2017.

SC: La mayoría de los atletas casi han terminado el año, pero usted aún no.

AA: Eso es, además es la primera vez que voy a la San Silvestre y quiero hacerlo bien, porque tampoco esperaba estar así esta temporada. Ya que me encuentro bien hablé con mi entrenador para poder ir. Intentaré hacer 29 minutos, 29 y algo, pero 29 minutos.

Ares participará en la mítica carrera, la cual alcanza en este 2017 su 38ª edición. La misma consta de un recorrido de 10 kms por el barrio madrileño de Vallecas, terminando en el Estadio de Vallecas, hogar del equipo Rayo Vallecano, participante en la Liga 123. La carrera popular -cuenta con 40000 participantes- dará comienzo a las 17:30 horas, mientras que la destinada para atletas comenzará a las 19:30 horas.

Alejo Ares, atleta del Adas Barco "No me esperaba estar en tan buena forma"