miércoles. 21.02.2024
somoscomarca_manzaneda_colegio
La Xunta incrementa un 10% la colaboración con Manzaneda para el comedor escolar

La Xunta de Galicia ha renovado, en el consello de gobierno, el convenio de colaboración con el concello de Manzaneda para la financiación del servicio de comedor escolar durante los próximos dos cursos 2023/24 e 2024/25.

El Gobierno gallego incrementa en un 10 % la aportación para hacer frente a la inflación. Desde el gobierno gallego aseguran que a través de estas acciones, se favorece la conciliación de la vida escolar y familiar y refuerza su apoyo a los ayuntamientos que prestan este servicio complementario, así como a los organismos o entidades de apoyo a alumnado con necesidades especiales.

En el marco de estos convenios de colaboración, la Consellería subvencionará los menús de los comensales durante todo el curso escolar. Por su parte, el concello de Manzaneda se compromete a la contratación de la elaboración y servicio de los menús escolares, así como al cuidado y asistencia del alumnado durante las comidas."De acordo coa estratexia de fomento dos hábitos alimentarios saudables que mantén a Consellería, os menús deberán ser equilibrados. Ademais, programaranse actividades de promoción da saúde, hábitos alimenticios e habilidades persoais", puntualizan.

Cabe recordar que fue en 2014 cuando los padres, madres y alumnos del CEIP Manzaneda estuvieron durante seis días en huelga cuando la Consellería decidió suprimir el servicio de cocina del comedor, sustituido por un servicio de catering.

La Xunta incrementa un 10% la colaboración con Manzaneda para el comedor escolar