martes. 21.05.2024
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La Xunta invertirá 304.000 euros en la reforma de la residencia de Manzaneda

Un total de 304.865,85 euros son los que invertirá la Xunta de Galicia en la reforma de la residencia de la tercera edad de Manzaneda. Así se ha dado a conocer en el último Consello de Goberno donde se anunció que el inmueble de Manzaneda formará parte de un lote de construcción, mejora y ampliación de 24 centros de atención a personas mayores.

Fue hace dos años cuando el concello de Manzaneda presentó esta solicitud de reforma que se realizará con cargo al Plan de investimentos para a construcción, reforma ou ampliación de equipamientos sociais públicos municipais, de los fondos europeos Next Generation UE

Así, la Xunta de Galicia firmará con el concello de Manzaneda un convenio de colaboración plurianual para desarrollar las actuaciones entre este ejercicio y el próximo. La previsión es que estos acuerdos se firmen en el primer semestre de este año.

Este plan de inversiones se inició hace dos años con la firma de un acuerdo marco con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), tras el que se abrió un plazo para que los concellos hiciesen sus propuestas. Se presentaron un centenar, de las que salieron elegidas 24.

La Xunta dio prioridad a los concellos de menos de 20.000 habitantes, puntuando mejor a aquellos con menor población, y también a aquellos que carezcan de equipamientos similares y a los que tengan mejor viabilidad técnica.

La Xunta invertirá 304.000 euros en la reforma de la residencia de Manzaneda