La Xunta incrementa un 10% la colaboración con el comedor escolar del concello de Manzaneda

La Xunta incrementa un 10% la colaboración con el comedor escolar del concello de Manzaneda
El objetivo es que la dirección del comedor pueda hacer frente a la inflacción

La Xunta de Galicia incrementa en un 10% la aportación al concello de Manzaneda para hacer frente a la inflación en la gestión del comedor escolar. El Consello de la Xunta fue quien dio el visto bueno a la renovación del acuerdo con este ayuntamiento que se hace cargo de este servicio, incluyendo una subida de presupuesto, en la línea del incremento realizado también en los comedores gestionados por la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidad.

Cabe recordar que el convenio con el concello de Manzaneda está vigente hasta el curso 2023/2024 y que cuenta con un total de 38 plazas financiadas.

Desde el gobierno gallego aseguran que a través de estas acciones, se favorece la conciliación de la vida escolar y familiar y refuerza su apoyo a los ayuntamientos que prestan este servicio complementario, así como a los organismos o entidades de apoyo a alumnado con necesidades especiales.

En el marco de estos convenios de colaboración, la Consellería subvencionará los menús de los comensales durante todo el curso escolar. Por su parte, el concello de Manzaneda se compromete a la contratación de la elaboración y servicio de los menús escolares, así como al cuidado y asistencia del alumnado durante las comidas.

Cabe recordar que fue en 2014 cuando los padres, madres y alumnos del CEIP Manzaneda estuvieron durante seis días en huelga cuando la Consellería decidió suprimir el servicio de cocina del comedor, sustituido por un servicio de catering.