viernes 3/12/21

Imagen: Facebook Estación de Montaña Manzaneda

La estación de montaña de Manzaneda vivió el pasado fin de semana sus jornadas más importantes de la temporada con cerca de 2.000 visitas. “Estamos con los ojos como platos, tuvimos muchísima nieve en la estación. Esperamos que dure”, ha destacado el gerente Gustavo Samartín. Y es que ayer había 17 pistas abiertas con un espesor máximo de 120 centímetros y un mínimo de 40.

“Fue un fin de semana para el esquiador”, reconoció el gerente refiriéndose a que el visitante que va a “ver la nieve”, no acudió debido a la inestabilidad climatológica pero si las personas que practican el deporte.

Samartín calcula que durante los dos días se vendieron entre 1.500 y 1.700 forfaits a los que se debe sumar las personas que acceden con pase anual, por lo que el gerente asegura que unas 2.000 personas estuvieron este fin de semana en la estación de esquí gallega.

Para los próximos días, desde la dirección del resort esperan que hiele y que siga creciendo el número de visitantes. “Esperamos que la gente no esté pensando en la playa. La playa nunca se va a ir, la nieve sí. Que la gente venga y visite las instalaciones y la nieve”, alertó.

Y las previsiones así lo dan a entender. Auguran “días estrella”, para el miércoles y el jueves ya que se espera sol después de días nevando. “Mucha cantidad de nieve y sol, es lo que la gente disfruta”, apunta.

Para el día de hoy la previsión es de 15 pistas de esquí abiertas con un total de 11,55 kilómetros esquiables. El espesor máximo es de 120 centímetros y el mínimo de 40. Estarán abiertos todos los accesos así como los telesillas.

Innivación

Respecto al sistema de innivación, tal y como se había anunciado, con la llegada de las precipitaciones y de los esquiadores se pararon las obras. “Esta temporada se llegó con los tres cañones y se han utilizado produciendo nieve de mejor calidad pero el potencial de la instalación se verá la próxima temporada cuando estarán ya los nuevos circuitos, las nuevas instalaciones, las dos balsas y toda la infraestructura”, ha destacado el gerente.

Unas 2.000 personas reactivan la temporada de nieve en Manzaneda