martes. 21.05.2024
P_somoscomarca_240409_manzaneda_rallyadventure
Javier Quintas, organizador de Rally Adventure: «El 50% de la participación es extrajera»

El Rally Adventura «fue una modalidad que introducimos hace 5 años», recuerda Javier Quintas, uno de los organizadores de este evento. «Empezó a llamar la atención y nuestra sorpresa fue cuando se puso en contacto con nosotros la FIM Europa», explica. 

El principal objetivo de la creación de esta especialidad «es sentirnos orgullosos de los que es Galicia. Mostramos a los participantes estos caminos y "carreiros" que tenemos tan bonitos», asegura Quintas. El parque cerrado de esta competición se instala en la zona deportiva de A Estrada y desde allí han salido cada día los pilotos para iniciar las distintas etapas, entre el 7 y el 13 de abril. 

Este martes 9 de abril, «salimos a las ocho de la mañana de A Estrada». Recorrerán más de 360 kilómetros para llegar a la Estación de Montaña de Manzaneda. En estas instalaciones harán noche los pilotos para completar el miércoles 302 quilómetros, incluyendo un impresionante recorrido por la Ribeira Sacra.

«Hay 123 pilotos inscritos de Noruega, Francia, Italia o Turquía. Algunos importantes a nivel internacional y con participación en el Dakar. A esto hay que sumar unos 54 de la organización. Tenemos un movimiento de logística considerable», explica Quintas. De hecho, el «50 % de la participación es extranjera».

Javier Quintas, organizador de Rally Adventure: «El 50% de la participación es extrajera»