lunes 25/10/21

Una de las pruebas más duras del mundo llega este fin de semana a Manzaneda

Cerca de 100 equipos con casi 400 participantes de 27 países se suman a la competición, que se considera una de las más duras del planeta dentro del mundo del deporte de montaña y pasará por Valdeorras y Manzaneda

somoscomarca_raid_gallaecia_manzaneda_aventura_deporte

Valdeorras y Terras de Trives acogerán este fin de semana el paso de una de las pruebas de montaña más duras y exigentes del mundo. Por su enorme potencial como escenario de los eventos deportivos más exigentes, la Estación de Montaña tendrá también un papel protagonista en el Raid Gallaecia-AR World Championchip 2021 con una vertiginosa prueba de ciclismo de montaña, combinada con la tirolina.

Cerca de 100 equipos con casi 400 deportistas procedentes de 27 países se sumarán a la competición, que se desarrollará del 2 al 9 de octubre por las provincias de Lugo, Ourense y A Coruña. Está previsto que los participantes comiencen a llegar a Manzaneda el domingo por la mañana y para aquellos que quieran seguir esta espectacular prueba desde primera línea, la Estación de Montaña también ofrece entretenimiento: música en directo amenizará la jornada desde las 12.30 horas hasta las 14.30 horas con el grupo Apartlive y la dj Russinha.

Es la primera vez que el campeonato del mundo de aventura llega a Ourense –de los 630 kilómetros de los que cuenta la carrera, 260 discurrirán por sus tierras– y aunque el trazado permanecerá en secreto hasta horas antes de su inicio, ya han trascendido algunos detalles. Los deportistas entrarán en la provincia el sábado por Valdeorras, atravesarán parte del macizo central por la sierra de Queixa hasta Manzaneda, descenderán en kayak por los ríos Sil y Miño hasta O Ribeiro y continuarán en bicicleta.

En la Estación de Montaña se llevará a cabo una transición y una espectacular prueba de downhill. Se trata, este último, de uno de los deportes más arriesgados del mundo y una de las modalidades de ciclismo de montaña que consiste en descender lo más rápido posible por una pista natural con obstáculos.

Tal y como se especifica en la guía facilitada a los equipos, en la estación podrán comprar comida y tendrán a su disposición agua caliente y corriente. Antes de salir a la sección de BTT, dos corredores de cada equipo deberán realizar la prueba especial de downhill. Así, subirán en telesilla y bajarán por la pista de Medras.

Otros dos corredores deberán subirse a la tirolina con el equipamiento facilitado por la organización. Una vez reunido el equipo, deberán subir los cuatro integrantes en telesilla y al llegar a la parte más alta de la estación podrán continuar en la sección de BTT.

Una de las pruebas más duras del mundo llega este fin de semana a Manzaneda