lunes. 27.05.2024
somoscomarcA_estacion_manzaneda_nieve_2023-01-20
Una navidad sin nieve en la estación de esquí de Manzaneda

La época navideña en este final de 2023 y comienzo de 2024 está siendo menos blanca que en anteriores ocasiones debido a la falta de nieve en la estación de esquí de Manzaneda, la única de Galicia y que actualmente está abierta solo para uso turístico.

Actualmente no hay ninguna pista ni remonte abierto, a pesar de que un ligero manto blanco si cubre la estación tal y como se ve en las imágenes que arrojan las cámaras. Eso sí, lo que si anuncia la dirección de la estación es que las pistas Barbeiron y Rio, con el talud del Telesilla Fontefria está completamente arreglado para arrancar la temporada 23/24.

El año pasado la estación no pudo abrir hasta finales de enero, en concreto el día 20. Fue gracias a la nieve caída y al trabajo de los cañones de innivación.

Cabe recordar que la estación cuenta con más de 15 km esquiables para esquí alpino y 23 pistas para todos los niveles, con una cota de 1500 metros en su base y casi 1800 metros en su cumbre. Además dispone de una zona de alquiler de material para esquíes, tabla de snowboard, trineos o raquetas; así como de zona de alojamiento y restauración.

En las inmediaciones de la estación se encuentran además entornos que merece la pena visitar como el paisaje protegido del Val do Navea y el Monumento Natural Souto de Rozavales.

Una navidad sin nieve en la estación de esquí de Manzaneda