lunes. 26.09.2022

 

Desde el año pasado lleva la Estación de Esquí de Manzaneda en trámites para homologar una de sus pistas donde poder practicar en ella slalom, slalom gigante e infantil. Así lo ha asegurado el gerente de dicha estación, Gustavo Samartín.

El pasado sábado, la estación recibía la visita de la Federación Internacional de Esquí (FIS) para la homologación de la pista Os Corzos con el objetivo de poder disputar en ella pruebas internacionales, estatales y autonómicas, tal y como ha destacado el gerente.

Enrique Díaz, delegado técnico FIS, fue quien visitó la pista, en calidad de homologador de pistas de alpino de la federación internacional. Esta visita sigue las indicaciones del Plan Estratégico de los Deportes de Invierno redactado por el actual equipo gestor RFEDI, para la promoción de la competición en todas las estaciones españolas. La citada pista fue revisada y analizada con el objeto de validar sus variables técnicas y de seguridad para poder realizar en ellas pruebas tanto a nivel de FIS, cómo de la RFEDI o autonómicas. Una vez Enrique Díaz finalice los informes sobre los trabajos técnicos, será la propia FIS quien confirme la validez de las homologaciones solicitadas.

El gerente ve muy probable conseguir esta acreditación. "Tenemos las condiciones para ser homologados y así poder acoger pruebas de la Federación Internacional. No solo pruebas de la Cornisa Cantábrica sino también Campeonatos de España", matizó.

Consello de Administración

Además, en el día de ayer tuvo lugar la reunión del Consello de Administración y de la Xunta Xeral de Accionistas de Meisa (Manzaneda Estación de Inverno S.A.). Desde la Diputación de Ourense destacaron la importancia de seguir trabajando conjuntamente entre las administraciones local, provincial y autonómica "en la línea de potenciar aun más esta infraestructura de turismo y ocio, tanto en la temporada de invierno como en el resto del año".

En la reunión se trató el nombramiento de nuevos conselleiros, quedando configurado el nuevo Consejo de Administración con cuatro representantes por parte de la Xunta de Galicia (Agencia de Turismo de Galicia) y cuatro de la Diputación provincial de Ourense, determinando que la Xunta cede uno de sus representantes al ayuntamiento de Pobra de Trives y la Diputación de Ourense, uno de los suyos al Ayuntamiento de Manzaneda. Así, la empresa que gestiona la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda estará fuera del consejo de administración de Meisa

De esta manera, Nava Castro, directora de la Agencia de Turismo de Galicia, fue elegida nuevamente presidenta del Consejo de Administración, y por parte de la Xunta se incorpora María Elena Barca Ramos, gerente de la Agencia de Turismo de Galicia, y continúa Manuel Vidal, de la Consellería de Hacienda. Por parte de la Diputación de Ourense continúan su presidente, Manuel Baltar, y la interventora general, Mónica Legaspi, y se incorpora Pablo Pérez, diputado provincial de Cooperación. Al mismo tiempo, se produce el relevo en la Secretaría del Consejo de Administración, que en esta nueva etapa estará al cargo de la técnico-jurídica de la Diputación de Ourense María Ángeles Cantón Álvarez.

Nieve

Respecto a la llegada de los primeros copos de nieve, Samartín aseguro que están siendo tímidos pero que se mantienen a la expectativa. "La sequía también nos afecta dado que tengamos que analizar si hacemos nieve artificial con los cañones que tenemos. Vamos a ver como evoluciona la nieve", concluyó.

Imagen: Facebook Oca Nova Manzaneda

Manzaneda buscar acoger campeonatos oficiales de slalom