martes. 25.06.2024

El concello de Manzaneda también ha renunciado a participar en la ampliación de capital de Meisa, la empresa que gestiona la estación de esquí. Así lo aprobó el pleno del concello tal y como hizo el concello de Trives. La sociedad Meisa está formada por los concellos de Trives y Manzaneda, Oca Hotels, Diputación y la Xunta de Galicia. En una reunión del Consejo de Administración se propusó un aumento de capital de 3,5 millones de euros para lo cual se abrió un proceso en el que los socios informen de si quieren participar en dicho aumento.

El concello de Manzaneda debería aportar 250.000 euros. Una medida que el pleno rechazó. Así verá reducida su participación de un 7,20% a un 0,14%.

Actividades de verano

Por otra parte, el concello continua trabajando en actividades de verano enfocadas, sobre todo para los más pequeños. Hasta el 12 de agosto los más pequeños podrán disfrutar de un campamento de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.30 horas. Es el tercer año que se realiza este campamento aunque es la primera vez que para desarrollarlo cuentan con una subvención económica de la Diputación de Ourense. Actualmente hay 18 niños que realizan andainas, globoflexia, manualidades y actividades de orientación entre otras. Una cifra que el alcalde, David Rodríguez se multiplique por dos o tres con las personas que van de vacaciones a Manzaneda.

Además, Rodríguez recordó que ya están abiertas las piscinas y que son de uso gratuito.

Manzaneda también renuncia a la ampliación de capital de Meisa