miércoles. 28.02.2024

La corporación municipal del Concello de Manzaneda ha aprobado en pleno el pasado día 5 el nombrar una plaza con el nombre Igualdade. Este nombramiento responde a la petición de la Asociación de Mulleres Algueirada de Manzaneda, perteneciente a la Federación de Asociacións de Mulleres Anaral.

Tal y como señalan desde la asociación, el objetivo es visibilizar y reivindicar la igualdad entre géneros. Así, la explanada en la que está el centro de salud y la residencia de la tercera edad se llamará a partir de ahora "Praza da Igualdade"

Después de realizados los trámites correspondientes, el Concello de Manzaneda en sesión plenaria acordó dar respuesta satisfactoria a esta petición de la asociación de mujeres. El espacio elegido era una explanada que posteriormente se dedicó para plaza y estaba aún sin nombre.

Pero el primer concello en hacer efectiva esta propuesta fue el de San Xoán de Río, en el pleno celebrado el 30 de noviembre, a petición de la Asociación de Mulleres Anaral, y se dedicará la plaza donde está el centro social.

También la Federación, en este caso a través de la Asociación de Mulleres Arandeira, de Pobra de Trives, hizo la misma petición a este Concello que está pendiente de darles una respuesta.

Manzaneda luce una nueva plaza con el nombre "Igualdade"