viernes. 30.09.2022

El concello de Manzaneda ya ha aprobado su presupuesto para 2018. Con un montante de 1.695.000 euros, el pleno decidió dar el visto bueno a estas previsiones que contaron con la abstención del PP.

Por tercer año consecutivo, las cuentas de este concello vuelven a bajar de manera leve. Y es que en 2017 fueron de 1.730.000 euros, mientras que en 2016 sobrepasaban 1.800.000 euros. Así, en dos años ha descendido un 5,83% el presupuesto.  “La razón del descenso es que se ingresa menos, puesto que hay un menor número de habitantes”, destacó el regidor,

Entre los proyectos a poner en marcha destacan el arreglo de un camino en Cernado o la restauración de un horno en Cimadevila que tiene un coste de 25.000 euros. También se acondicionará el entorno del río Palleiros. Una rehabilitación para la que el concello cuenta con una subvención de Red Natura de 22.000 euros. Además, y con ayudas de la Diputación se llevarán a cabo las reparaciones de la Casa Escola de Angullo y del local social de Placin.

En esta línea, el concello trabaja todavía en finalizar las obras del sistema de calefacción en la residencia de ancianos, que supone un coste de más de 40.000 euros. También está pendiente de poner el punto y final a los trabajos de construcción de aceras en Corredoiro y el acondicionamiento de un local social en Langullo. Ambas actuaciones financiadas a través de la Diputación de Ourense con más de 70.000 euros.

Por otra parte, y tal y como ha dado a conocer el alcalde de Manzaneda, Félix Domínguez, con cargo a los Planes Provinciales, el concello tratará de arreglar las carreteras de Raigada y San Miguel, con una ayuda de 50.000 euros en este año 2018.

En la sesión plenaria también se aprobó ceder la carretera que une la localidad a la Estación de Esquí, a la Diputación de Ourense para que sea esta institución quien se ocupe de la reparación del firme de la misma.

El presupuesto de Manzaneda ha descendido, en los últimos dos años, casi un 6%