domingo 24/10/21

El Bike Park será el primer paso de la reapertura de Manzaneda

Los aficionados a la bicicleta y a la montaña podrán disfrutar de los casi 11 kilómetros de pistas los días 29, 30 de mayo y 5, 6 de junio

La estación de montaña de Manzaneda abrirá, este fin de semana, la zona de bike park. Será una apertura limitada a esta instalación, con A Tasquiña como único servicio de restauración, y pensada especialmente para los aficionados a la bicicleta y la montaña, que durante el próximo fin de semana y el siguiente (29, 30 de mayo y 5, 6 de junio) podrán estrenar los nuevos trazados de las cinco pistas de descenso.

Después de los trabajos de adecuación y adaptación, se ha incrementado en 1.700 metros la distancia total de las pistas, hasta casi los 11 kilómetros que actualmente suman entre todas.

Lo más relevante, y una de las principales apuestas de los nuevos gestores de la estación, es la adaptación de alguna de las pistas a cualquier tipo de nivel y, sobre todo, al uso por parte de toda la familia. De este modo, el bike park de Manzaneda será el primero de España con remonte motorizado en abrir este año y el mejor adaptado para la realización de descensos en familia o en grupos con diferentes niveles de destreza. En paralelo, también se ha actuado sobre los trazados con un mayor nivel dificultad para aumentar la seguridad y calidad de las pistas. La otra gran novedad es la instalación de portabicicletas en los telesillas.



En cuanto a las pistas, se identificarán fácilmente con un código de colores en función del grado de dificultad: las verdes son las más sencillas, las azules las intermedias, las rojas se reservan para un nivel avanzado y las negras exclusivamente para expertos. En definitiva, Manzaneda propone opciones para todos los niveles, desde los principiantes hasta los expertos, apostando porque los descensos se puedan realizar en familia.



Cabe recordar que la estación se reestrena con un nuevo plan de pases y precios, más asequibles y reducidos para familias numerosas, personas con discapacidad o mayores de 65 años.  Así, a partir del 12 de junio, con solo una entrada será posible acceder a todas las instalaciones y servicios: bike park, remontes, piscina, spa, instalaciones deportivas, servicios de restauración, rutas de senderismo y de marcha nórdica, parque multiaventura, tirolina gigante, tiro con arco u orientación deportiva.  

En cuanto a las entradas para disfrutar de la estación, podrán adquirirse anticipadamente a través de la página web manzaneda.com o en las taquillas de la estación, en horario de 9.30 a 16.30 horas.

Durante los dos próximos fines de semana, con la apertura del bike park, y a partir del día 12 de junio, con la apertura total, la estación permanecerá abierta desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.


El Bike Park será el primer paso de la reapertura de Manzaneda