viernes. 19.04.2024
Escolares aprendiendo a esquiar en Manzaneda
Escolares aprendiendo a esquiar en Manzaneda

La Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia, cuentan ya con el mayor número de participaciones dentro del accionariado de Meisa, la sociedad gestora de la estación de esquí de Manzaneda. Este hecho ha llegado después de aportar, cada administración, 1,5 millones de euros en la ampliación del capital de la citada sociedad. Ya en el mes de mayo, el consejo de administración de la empresa acordó hacer una ampliación de capital con el objetivo de garantizar el equilibrio patrimonial de la sociedad.

El dinero que debían aportar suma una cifra total de 3,5 millones de euros. De esta cantidad, tres millones se destinarán a pagar la primera fase del plan de innivación, que permitirá dotar a la estación de esquí de cañones de nieve. Esta ampliación de capital se asumió por ambas administraciones ya que el resto de los socios, los concellos de Manzaneda y A Pobra de Trives y Oca Hotels admitieron que no podían asumir esa aportación monetaria, por lo que tendrán mucho menos peso en el accionariado. Así, los concellos pasarán a tener un 0.14% de las participaciones cada uno, Oca Hotels un 0,62%,  la Xunta el 49,56% y la Diputación 49,65%.

El resto de la aportación del proyecto de innivación, presupuestado en seis millones de euros, llegará a través de un crédito bancario en el que se trabaja.  La instalación de cañones de nieve artificial permitirá a la estación ampliar la temporada y permanecer abierta 120 días al año.

Diputación y Xunta son ya los mayores accionistas de la estación de esquí de Manzaneda