
El Concello de Manzaneda, por medio de voluntariado, ha organizado sesiones para la integración completa de las familias refugiadas que se han asentado en el municipio. Serán los jueves de 16:00 a 18:00 horas en el edificio del Centro de Día.
A parte de la integración de estas familias en la vida del concello, también es una oportunidad para intercambiar visiones. Los participantes y las familias ucranianas podrán dar a conocer su cultura, lengua, costumbres, manualidades, juegos y danza —entro muchos otros— al resto de usuarios.
Sesión informativa en A Rúa
La Asociación Diversidades Acolle ha organizado una charla informativa sobre la acogida de personas refugiadas el próximo miércoles, 13 de abril, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Avenida de A Rúa.
En esta sesión, Belén Arranz y Santiago González explicaran todo sobre los trámites necesarios para que las personas refugiadas consigan la protección internacional, y pongan de manifiesto la importancia de colaboración coordinada con la administración publica y las organizaciones no gubernamentales que trabajan en esta ayuda.