
Manzaneda pone en marcha una nueva edición de sus veranos culturales con una gran variedad de actividades, que se desarrollarán desde el sábado 22 de julio hasta el jueves 17 de agosto.
El sábado día 22 se celebrará el acto de clausura de las Festas Mutantes, con la proyección de un documental, en el pazo de la Pena, donde se presentarán los resultados de Laboratorio Mutante. La jornadas continuará con el concierto de «Carabela».
Por la tarde, la música se traslada a la plaza del Concello, con la actuación del grupo de acordeonistas Airiños da Porta Falsa, a las 18:00 horas, y del DJ Um Sincero, a las 20:00 horas. Ya por la noche las actividades se llevarán a cabo en el patio del colegio.

La próxima semana, el sábado 28 de julio, Manzaneda acogerá una nueva edición del Serán da Seitura y el domingo 29 de julio tendrá lugar el XIV Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas, en la estación.
El alcalde de Manzaneda, Amable Fernández, recordó que Serán da Seitura llega a su sexta edición. «Por desgracia es una rama de la cultura que estuvo muy perdida y que ahora en Ourense empiezan a continuar con ello», dijo. «Es una actuación que intentaremos mantenerla el máximo tiempo posible porque las mujeres que actúan son de la tercera edad, algunas pasan de los 90, por lo que mientras puedan hacerlo estaremos ahí para acompañarlas», matizó.
El lunes 7 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales, se celebrará el día del niño con hinchables en la piscina y fiesta de la espuma. Además, se acogerá el 6º abierto de Billlarda, en el que participarán competidores de Manzaneda, de Trives y de San Xoán de Río.
El martes 8 de agosto Airiños da Porta Falsa volverá a actuar en la plaza del Concello mientras que el jueves 10 de agosto tendrá lugar una nueva edición de las jornadas del folclore, que este año alcanzan la 28 edición.
El jueves 17, en la pista que hay junto a la piscina, habrá una actuación de los grupos de música y de baile tradicional del Concello. «Es un placer ver como en un ayuntamiento tan pequeñito hay tanta cantera en este tipo de música y baile», concluyó el alcalde.