viernes. 30.09.2022
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Manzaneda está ya inmersa en la celebración de Navidad. El primero en llegar a la villa será Papa Noel cuando el día 21 reciba las cartas de los más pequeños. Será el “telonero” de una película infantil que se proyectará en el salón de actos.

También habrá un concierto de temática navideña, el día 26, que protagonizará el grupo municipal de acordeonistas y pandereteiros. Ya en 2018 el concello llevará hinchables para los más pequeños, el día 3 y los Reyes Magos visitarán Manzaneda el próximo día 5 cuando, desde las 16.30 horas recorrerán las calles para finalizar en la escuela donde el Mago Teto protagonizará una tarde de magia.

El equipo de gobierno de Manzaneda sigue con el objetivo de finalizar los compromisos adquiridos en su programa electoral. Al menos así lo ha afirmado su alcalde, Félix Domínguez  quien ha destacado que rematarán el proyecto de eficiencia energética que ya comenzó este año en la residencia de ancianos. Así, se instalará un sistema de ventilación natural con el objeto de que entre el aire exterior pero se eliminen los residuos contaminantes y malos olores. Este moderno sistema ahorrará costes y distribuirá el aire, de manera homogénea, por todo el edificio. El nombre del mecanismo Free Cooling.

También trabajarán en la creación del área recreativa de Palleiros, en la recuperación del horno comunal en la parroquia de Cimadevila y en el local social de Angullo. Además se llevarán a cabo la ampliación y acondicionamiento de las aceras de la zona de A Corredoira.

Otras obras serán la continuación de algunas que dieron comienzo en este año como es el caso del entorno de la piscina. Es el taller de empleo el encargado de estas obras que empezaron este año cuando comenzó la sustitución de todo el césped existente y colocar uno nuevo, ocupando una superficie verde mayor de la que había. Además, se rehabilitará el cierre perimetral, que estaba en malas condiciones. La Xunta sufraga el 60 % del coste, al que las arcas municipal aportan 9.500 euros.

Todos esos trabajos son la continuación de un proyecto mayor que abarca toda la legislatura y que este año incluyo la rehabilitación de la ruta de senderismo de Placín.

Respecto a un nuevo presupuesto, Domínguez destacó que deben esperar al próximo año ya que se encuentran inmersos en el plan económico financiero.

El 2018 marcará en Manzaneda el remate del programa electoral