sábado. 15.06.2024
Visita de Gabriel Alén a Larouco acompañado por Patricia Lamela
Carretera de Langullo donde se encuentran los edificios sujetos a la mejora energética

Sale a licitación la Rehabilitación Energética de las Edificaciones de titularidad municipal del Concello de Larouco, según publica la Ley de Contratos Públicos de Galicia.

El presupuesto base de licitación asciende a 155.104, 90 euros, con IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Será una tramitación ordinaria, con procedimiento abierto simplificado.

El objeto de la actuación es mejorar la eficiencia energética de los edificios propiedad del Concello de Larouco situados en la Carretera de Langullo, donde se hallan edificios como el centro de salud o la sala de velatorios.

El fin es reducir el consumo final de energía y las emisiones de CO2. Se realizará la mejora del aislamiento térmico de los edificios, así como la sustitución de los calderas y el sistema de luminarias para unos más eficientes.

Se realizarán aislamientos térmicos en el exterior de las fachadas en los tres edificios y se sustituirá el actual sistema de calefacción por una caldera de gasóleo de bajo rendimiento y radiadores, por una nueva caldera de gasóleo de mejores prestaciones. También, se sustituirán los actuales tubos fluorescentes por downlights con lámparas LED.

Estas intervenciones tienen como finalidad mejorar el confort del interior de las estancias a través de las mejoras energéticas que se presentan, así como mejorar la eficiencia energética del local.

Los trabajos consisten en un conjunto de actuaciones, que se realizarán en distintos tipos de instalaciones con el fin de que reduzcan su impacto ambiental y se conviertan en edificaciones más sostenibles. En definitiva, se trata de que estos inmuebles sean más eficientes.

Para ello, se acometerán medidas encaminadas a reducir los consumos de energía, entre los que se pueden incluir renovación de cubiertas y fachadas o el cambio de equipos de calefacción y agua caliente por otros que no utilicen energía fósil, para lograr una reducción de sus consumos de, como mínimo, un 30%.

Sale a licitación la Rehabilitación Energética de las Edificaciones de Larouco