viernes 22/10/21

Los positivos en la residencia de Larouco ascienden a 5

Se trata de cuatro residentes, tres de ellos ingresados en el HPV, y una trabajadora

Finalmente los contagios por la Covid-19 en la residencia sociosanitaria DosmiVI de Larouco han ascendido a 5. Se trata, como explicaba a este medio la alcaldesa, Patricia Lamela, de una trabajadora y cuatro usuarios «Tres de ellos están hospitalizados y uno, que no tiene síntomas, está aislado en el centro».

Una situación que inquieta a la alcaldesa por la propia enfermedad, pero no «por la gestión que lleva el centro. Son un gran equipo y no van a tener ningún problema ante la situación. Estamos ante un virus que impredecible. No tengo preocupación ninguna por como llevan la gestión y la van a seguir llevando».


Desde el propio centro, una vez detectado los positivos, se realizó un cribado a todos los usuarios. «Llevan haciéndolos cada 15 días. Sé que hacen las cosas como se tienen que hacer y todo se lleva a rajatabla. A estas altura ya deberíamos saber que esto, por desgracia, es imparable».

Cabe recordar que este no es el único centro de la comarca que cuenta con un positivo, ya que ayer se notificaba desde la Consellería de Política Social la presencia de un caso activo en al residencia de Carballeda de Valdeorras.


Los positivos en la residencia de Larouco ascienden a 5