lunes. 03.10.2022

Larouco celebra sus fiestas en honor a Santa María dos Remedios

La procesión de la Virgen regresa tras dos años de ausencia debido a la pandemia. El programa de actos se extenderá del 8 al 10 de septiembre con orquestas, pintacaras, una pellada, concurso de tortilla de patatas o un partido de hombres contra mujeres
somoscomarca_festas_larouco_remedios
Larouco celebra sus fiestas en honor a Santa María dos Remedios

Dos años después la Virxe Santa María dos Remedios  saldrá del Templo para procesionar por las calles de Larouco. Lo hará este 8 de septiembre, a partir de las 12.30 horas, día de la Patrona y momento en el que arrancan las fiestas del municipio. Antes se celebra un pasacalles con gaiteiros para entrar en ambiente.

La sesión vermut de ese día estará amenizada por la Banda de Gaitas de la Deputación de Ourense y Los Bertolinis de Manzaneda. Ya por la noche, baile y verbena con la Orquesta Estrellamar. 

Ya el viernes, 9 de septiembre, la sesión vermut corre a cargo de la Charanga CLK. Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, se ha programado un pintacaras para los más pequeños y una paella popular que se podrá degustar por cinco euros. Todo ello amenizado por Boa Festa Discomovida.

El 10 de septiembre, último día de actos festivos, llega de la mano de una actividad destacada como es el partido de hombres contra mujeres a las 17.00 horas. Además, habrá concurso de tortilla de patatas, de tute y de petanca. Y por la noche, Discomóvil A Granola cerrará las fiestas. 

Larouco celebra sus fiestas en honor a Santa María dos Remedios