sábado. 25.06.2022

El PSOE pide que la Xunta adquiera el compromiso de compra y que los 2.000 metros cuadrados del edificio se dediquen a la transformación agrícola

El PSdeG-PSOE de Larouco ha presentado una enmienda al  Proxecto de lei de orzamentos xerais da Comunidade Autónoma de Galicia para o ano 2020 con el objetivo de que la Xunta adquiera el compromiso de compra del edificio de la cooperativa del municipio y este se destine a la creación de un vivero de empresas. Dichas empresas estarán dedicadas a la transformación de productos agrícolas.



La dotación con la que el partido solicitó que la Xunta incluya esta petición en el presupuesto de 2020 es de 500.000 euros. El PSOE de Larouco infoma de que este proyecto ya se ha llevado a cabo en otras zonas del Estado con iniciativas semejantes.

La idea que proponer es que se pueda crear un vivero para pequeñas empresas agrícolas en sus 2.000 metros cuadrados. «Sería posible realizar múltiples actividades relacionadas con la valorización del sector productivo, fundamental para la supervivencia del rural», reza el comunicado.

El PSOE de Larouco ha incluido una moción para presentar este proyecto en el pleno ordinario del concello del próximo jueves, 28 de noviembre, con el objetivo de que toda la corporación apoye la idea.

El PSOE de Larouco pide que la cooperativa se convierta en un vivero de empresas