domingo 28/11/21

«Mi deber como alcaldesa es defender lo que me parece justo para mis vecinos»

Patricia Lamela, alcaldesa de Larouco, asegura que estará presente en la manifestación en defensa de la Sanidad que se celebra este domingo, 28 de noviembre
«Mi deber como alcaldesa es defender lo que me parece justo para mis vecinos»

Este domingo, 28 de noviembre, Valdeorras se manifiesta para defender su Sanidad. Será a partir de las 12.00 horas, con salida de la Casa Grande de Viloira —O Barco— y llegada al Hospital. Una reivindicación que ha causado ciertos desacuerdos entre los grupos políticos de algunos concellos, aunque no en Larouco, donde su alcaldesa, Patricia Lamela, asegura que «sí voy a estar».

La regidora defiende que su deber como alcaldesa «es siempre defender lo que me parece justo para mis vecinos. Me parece que la Sanidad es algo muy importante y que tenemos que hacer entre todos». Argumenta, además, que en los últimos meses «el Hospital está sufriendo un déficit de especialistas y también la atención primaria». 

Eso sí, también reivindica que la Xunta «hizo muchos cambios para que esto se arreglara. Está costando demasiado atraer especialistas que quieran venir a la comarca». Algo que, a su entender, podría solucionarse con la materialización de la A-76. «Es muy importante. Se lleva pidiendo muchos años para acceder y hacer la comarca más accesible y más fácil para los que vivimos en ella. Tenemos que tener unas carreteras como tienen el resto de sitios».

«Mi deber como alcaldesa es defender lo que me parece justo para mis vecinos»