miércoles 8/12/21

«El alcalde de A Veiga apoya cualquier reivindicación en mejora de la Sanidad»

Juan Anta asegura que él y su concello estarán presentes en la manifestación del próximo 28 de noviembre y reconoce que «existen problemas y listas de espera demasiado retrasadas»
somoscomarca_aveiga_feriaganadera_juananta_inorde_emmagonzalez_bandadegaitas (6)
«El alcalde de A Veiga apoya cualquier reivindicación en mejora de la Sanidad»

La pasada semana el BNG presentaba en todos los concellos que pertenecen el Distrito Sanitario de Valdeorras una moción en la que se solicitaba el apoyo, entre otras cosas, a la manifestación del próximo 28 de noviembre. Una propuesta que todavía no se ha tratado en el Concello de A Veiga, aunque su alcalde, Juan Anta, ya adelanta a Somos Comarca que está a favor de defender la Sanidad. 

«El alcalde de A Veiga apoya absolutamente cualquier reivindicación en la mejora de la Sanidad. Sea frente a una u otra administración». Será el próximo domingo, 28 de noviembre, cuando los valdeorreses recorran las calles de O Barco pidiendo recuperar los servicios perdidos en el Hospital Público de Valdeorras. Una manifestación en la que Anta estará presente. «El concello, o al menos su regidor, va a estar en todas las reivindicaciones que sean justas y objetivas».

Por otro lado, reconoce «que existen problemas y listas de espera demasiado retrasadas» en el distrito. Algo que, a su entender, pasa por la necesidad de que el Gobierno Central «amplíe los puestos MIR para que puedan venir más médicos especialistas a lugares donde muchas veces, no quieren. Y habrá que hacer que estos puestos, sean más interesantes». A esto se suma que «la Xunta siempre tiene que invertir más para mejorar».

Una moción que ha causado cierta polémica en otros concellos y que el alcalde considera que está «vacía de contenido».

«El alcalde de A Veiga apoya cualquier reivindicación en mejora de la Sanidad»