sábado 4/12/21

Tras su retirada de la competición este año por motivos sanitarios, desde la entidad apuestan por volver sea en la categoría que sea

El Pizarras los Tres Cuñados seguirá compitiendo. Así lo aseguran desde la entidad deportiva, eso si, sin saber aún en qué categoría ya que la renuncia de salir a las pistas este año al menos a día de hoy les supone el descenso de Segunda “B” a Tercera.

Desde el club aceptan las consecuencias de ese hecho producido en octubre en plena segunda ola de la Covid en Valdeorras. De hecho se llegaron a acumular 84 infecciones activas en O Barco. Aunque discrepan con la sanción de un año sin poder ascender, viendo lógico que se aplique a equipos sancionados por otros menesteres y no por una razón de salud.

En su día desde el Tres Cuñados estuvieron esperando hasta el último momento para que la competición se aplazase, aunque finalmente ante los acontecimientos decidieron echarse a un lado.

Así mismo la posibilidad de suspender los encuentros en octubre no era una posibilidad real ya que cada semana tendrían que solicitar el aplazamiento.

La falta de garantías sanitarias fue la principal premisa para no competir esta temporada, alegando así mismo que hacer un test de anticuerpos cada 14 días no es viable a nivel sanitario en el fútbol sala no profesional, donde los deportistas tienen su trabajo lejos de las canchas y así mismo conviven con sus familias en las que puede haber grupos de riesgo.

Entre los planes de la entidad está retomar también las escuelas municipales una vez se aclare todo lo relacionado con el virus.

El Tres Cuñados apuesta por volver a la competición