lunes. 27.05.2024
somoscomarca_13_04_futbolssala_vianariño6792
somoscomarca_13_04_futbolssala_vianariño6792

El Centro de Deportes Barco juega este domingo a las 18:00 horas en Calabagueiros en busca de encarrilar la permanencia y evitar problemas en caso de que se produzca un segundo arrastre. El equipo, tras una importante victoria ante el Antela, quiere seguir en la buena dinámica ante un equipo de la parte alta, el Portonovo.

Lino Estévez, preparador del cuadro barquense, señala que este penúltimo encuentro de la temporada lo afrontan igual que las últimas semanas: “Está todo muy igualado y el domingo tenemos que ganar para mantener esta posición pero, sobre todo, para no perderla”.

Estévez señala que la Preferente Sur se caracteriza “por ser muy igualada”. Encadenar unos pocos triunfos “permite distanciarse, pero en nuestro caso teníamos un déficit importante de puntos y ahora estamos haciendo una buena segunda vuelta que nos permite llegar a esta situación igualada y no estar hablando de otras cosas”, dijo el entrenador del CD Barco.

Los barquenses recibirán al Portonovo con las bajas seguras de Gonzalo, lesionado, y Rogerio, sancionado lo que queda de liga. El lateral Sito estaba pendiente de evolución. Quien sí estará es Óscar Martín, que vio doble amarilla en el último partido pero finalmente le fue retirada la segunda después de las pruebas de vídeo presentadas por el club.

Es el último partido de la temporada en Calabagueiros y la directiva apuesta por llenar el feudo barquense. Para ello, entrada gratis para todos los asistentes, que podrán degustar además un pincho de jamón asado cortesía del club.

Resto de la jornada

El CD Rúa jugará su penúltimo partido en la Primera Galicia el domingo en Celanova. En la Segunda se disputa la última jornada, en la que el Córgomo buscará terminar en la segunda posición, que certificaría ganando al A Bola este domingo a las 18:00 horas en el Campiño de Viloira; también le serviría que no ganase el Atlético Vilariño. El Trives juega a la misma hora en O Agro ante el Rocas, mientras que el Viana, ya campeón y ascendido, jugará ante el Raio Alaricano.

En el fútbol sala, el Rúa Valdeorras se enfrentará este sábado a las 18:15 horas al Viajes Amarelle ‘B’ en el pabellón Victorino Núñez en el que será su último partido como local del curso. En la Preferente masculina, el Vianariño luchará por acabar la temporada en puestos de play-off, algo que conseguiría si gana en casa este sábado a las 16:00 horas ante el Valladares. A la misma hora juega en el pabellón de Calabagueiros el Pizarras Los Tres Cuñados, que se mide al Gondomar.

Por otra parte, en el fútbol juvenil, los futbolistas Martín Fernández y Miguel Real, ambos de O Barco, tienen este fin de semana una gran oportunidad. Su equipo, el Calasancio de Monforte de Lemos, está a punto de conseguir la clasificación para disputar el play off de ascenso a Liga Nacional en categoría juvenil, una posibilidad que les ilusiona y que lograrán ganando, empatando o incluso perdiendo, dependiendo del resto de resultados que se den este sábado.

En piragüismo, el Río Sil acoge durante el fin de semana la Copa España de Descenso de Aguas Bravas en modalidad individual, que es puntuable para clasificarse  el Mundial de Aguas Bravas está a la vuelta de la esquina y este año se celebra en Sabero (León). La proximidad geográfica anima a muchos palistas a querer estar en esa competición, por lo que tratarán de lograr la clasificación en la prueba que tendrá lugar en O Barco, en la que se espera que participen unos 150 palistas.

También se celebra el sábado la III San Xil-Casaio Andaina e Trail. A las 9:30 saldrá la caminata corta, la larga y el trail corto. A las nueve lo habrá hecho el trail largo, de más de 30 kilómetros y 1.700 metros de desnivel.

El Barco busca encarrilar la permanencia ante el Portonovo