sábado 25/9/21

«No esperaba que el ciclo de electricidad tuviera tantas salidas a nivel profesional»

Ángel González estudió el ciclo superior y ahora trabaja en Iberdrola. «Mi vida cambió radicalmente a nivel positiv

Ángel González lleva 16 años trabajando en otro sector aunque su vocación siempre fue la electricidad. Tenía su empleo, pero no le llenaba. Es por ello que un día decidió que era el momento de cambiar y se matriculó en el Ciclo superior de  sistemas electrónicos y automatizados que oferta el IES Xermán Ancochea Quevedo de Trives.



«No esperaba que tuviera tantas salidas a nivel profesional. Hasta que no lo ves por dentro, no sabes bien las posibilidades que ofrece». Ángel compaginó sus estudios con el trabajo hasta que consiguió cumplir con el objetivo. «Mi vida cambió radicalmente a nivel positivo. Fue un antes y un después».



Realizó las prácticas en Iberdrola y se dio de alta como instalador electricista. «Tuve mucho trabajo». Pero pronto salieron pruebas para Iberdrola y Ángel "se tiró a la piscina" y aprobó. Desde hace dos años trabaja para la compañía y no duda en recomendar este ciclo a quien esté pensando en realizarlo. «No conozco a nadie que haya querido y no pueda seguir trabajando en esto».

El plazo de matriculación está a punto de abrirse. Del 25 de junio al 5 de julio todos los interesados podrán presentan su matricula.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

«No esperaba que el ciclo de electricidad tuviera tantas salidas a nivel profesional»