domingo. 26.06.2022

Arranca la ABAU en Valdeorras cargada de nervios e ilusión

Este martes han dado comienzo los primeros exámenes de la ABAU con un total de 102 alumnos alumnos de Valdeorras, Terras de Trives, Quiroga y Viana do Bolo

 

La 102 alumnos de Valdeorras, Terras de Trives, Quiroga y Viana do Bolo que afrontan este martes, 7 de junio, la primera jornada de ABAU —Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade— llegaban a primera hora de la mañana al IES Cosme López de A Rúa con cierta dosis de nerviosismo. En la entrada al centro el murmullo era constante con los últimos repasos a Historia de España, el primer examen al que se enfrentan, y el que más miedo les da, según ellos mismos nos han contado. Incluso podía verse alguna lágrima debido a la tensión.

A las 09.00 horas las puertas del centro se abrían para que los 102 alumnos se ubicaran en la que será su mesa de examen durante los próximos 3 días. Más concretamente, 54 acuden desde centros de O Barco —32 del IES Lauro Olmo y  22 del IES Martaguisela—; 25 de A Rúa — 18 del IES Cosme López y 7 del Colegio Pablo VI— y otros 5 del IES Xermán Ancochea Quevedo de Trives. A estos se unirán estudiantes de Quiroga, un total de 7  y 11 del Carlos Casares de Viana do Bolo.

Entre todos ellos, muchas ganas por poner punto y final con el mejor resultado posible a esta prueba que decidirá su futuro. Eso sí, no sin antas pasar por los nervios que suponen los exámenes. El de Historia de España, el primero al que se han enfrentado, era sin duda el que más les asusta. «Es uno de los fuertes al principio y el siguiente, Lengua de España. Pero así te quitas el peso importante los primeros días».

Para ellos ha sido un año duro, con muchas horas de estudio. Ahora, se enfrente a una recta final de 3 días que podrá decantar buena parte de su futuro. Eso sí, nada frena los sueños de ninguno de estos jóvenes que ya tienen claro que viene después de la ABAU. De este examen saldrán enfermeros, médicos, informáticos, profesores, periodistas, economistas….

Arranca la ABAU en Valdeorras cargada de nervios e ilusión