domingo. 26.06.2022

Mario Prada y Miguel Palmer, del IES Martaguisela, ganadores del concurso Informatizate

Estos dos alumnos de 2º de la ESO han conseguido este premio gracias a sus amplios conocimientos en edición de videos. Mario ya había ganado el premio el pasado año
somoscomarca_marioprada_migeulpalmer_iesmartaguisela_2022-0616
Mario Prada y Miguel Palmer, del IES Martaguisela, ganadores del premio Informatizate

En el IES Martaguisela lo que no falta es talento. El ejemplo está en Mario Prada y Miguel Palmer, alumnos de 2º de la ESO del centro y que se han proclamado campeones del concurso "Informatizate", organizada por al Universidad de Santiago de Compostela. La prueba planteaba la realización de un vídeo en el que se hablara sobre la historia de una mujer relacionada con la informática. 

Ellos, amantes de la edición, decidieron embarcarse en la aventura, que no era nueva para Mario. El año pasado ya se proclamó ganador de la primera edición. Pero este 2022, decidieron probar suerte juntos. Eligieron como protagonista de su historia a Gladys West, la persona que dio vida al GPS. 

Fue entonces cuando pusieron en marcha este proyecto. Primero, investigar y crear un guion. «Después, lo grabamos sobre la marcha, repitiendo las escenas hasta que vimos que el resultado nos gustó» Y por último, su parte favorita, la edición. 

Ambos son apasionados de esta disciplina. Mario comenzó hace años. Cuenta que un día decidió abrirse un canal de Youtube y, más tarde, intentó mejorar sus vídeos. Fue entonces cuando conoció el mundo de la edición, en la que ahora está más que inmerso.

La historia de Miguel es muy parecido. También empezó en Youtube y «cuando conocí a Mario me enseñó herramientas más complejas».

Una afición que les ha llevado a convertirse en ganadores de este concurso a nivel de Galicia. «Fue muy emocionante. Pensé que este año se presentaría más gente y sería más complicado». Pero el talento de estos dos jóvenes no deja de abrirse paso.

 

Mario Prada y Miguel Palmer, del IES Martaguisela, ganadores del concurso Informatizate