El plazo de matrícula se abre entre el 25 de junio y el 5 de julio
Junio es un mes clave para los alumnos y alumnas. Finaliza un nuevo curso y con él, en muchas ocasiones, toca tomar decisiones para el futuro. ¿Bachiller? ¿Universidad? Las dos respuestas son correctas, pero también hay que tener en cuenta que en la comarca existen muchas alternativas y los ciclos, como los que ofertan en el IES Lauro Olmo, siempre son una apuesta segura de futuro.
Más concretamente el centro cuenta con siete ciclos formativos. Seis pertenecen al grado medio y uno, Administración y Finanzas, de grado superior. En este caso es necesario tener Bachiller o las pruebas de acceso aprobadas.
En el caso de los grados medios, la variedad es mayor. En concreto son cinco especialidades en el horario de mañana y tarde: Gestión Administrativa, Instalaciones Electrotécnicas, Electromecánica de Vehículos, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Peinado y Cosmética Capilar. Para acceder a ellos es necesario tener la ESO o las pruebas de acceso.
Además, este año se ha incorporado la Formación Profesional Básica de Peluquería y Estética. A todo ello se suma El centro también cuenta con el ciclo medio de Atención a personas en situación de dependencia. «Es un ciclo modular, se puede hacer poco a poco. Se imparte de tarde por lo que se puede compatibilizar». La duración teórica es de dos años, pero se puede elegir asignaturas a la carta y, por tanto, alargarlo «Lo bueno es que se puede combinar con otros estudios o trabajo», explica la directora del centro, Amparo Quiroga.
El plazo de matriculación está a punto de abrirse. Del 25 de junio al 5 de julio todos los interesados podrán empezar a encaminar su futuro. A continuación puedes ver la entrevista completa a Amparo Quiroga donde también se habla sobre las prácticas y otros temas de interés: