miércoles 25/5/22

Yoel Diéguez cursó el ciclo medio y superior de electricidad y electrónica en el IES Xermán Ancochea Quevedo

Yoel Diéguez cursó la Educación Secundaria Obligatoria —ESO— en el IES Xermán Ancochea Quevedo de Trives y, cuando terminó, no dudó en matricularse en el ciclo medio de electricidad y electrónica que ofrece el centro. Este sector siempre le llamó la atención y además, tenerlo cerca de casa era un plus.



Le gustó tanto que no dudó en formarse también en el superior. «Fue una experiencia muy buena, también por parte de los profesores que se implican en el aprendizaje». Además, el haber cursado ya el ciclo medio le daba ciertas facilidades al contar una base bastante formada.

Yoel realizó las prácticas en un centro de Endesa y, en cuanto finalizó, se puso a enviar currículums. «La suerte que tenemos en este ciclo es que se suele encontrar trabajo rápido». Tanto es así que este joven consiguió empleo en varias empresas hasta que le surgió la oportunidad de presentarse a las pruebas de Iberdrola. «Aprobé y al poco me cogieron». Es por ello que no duda en recomendar este ciclo a quien le pueda interesar la electricidad. «Es un sector que tiene mucho futuro».



El plazo de matriculación está a punto de abrirse. Del 25 de junio al 5 de julio todos los interesados podrán presentan su matricula.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

«La suerte que tenemos en el ciclo de electricidad es que se encuentra trabajo rápido»