lunes. 26.09.2022

Kevin Rodríguez: «Cualquier persona con el ciclo de electricidad no tendrá problemas laborales»

Kevin cursó el ciclo superior de electricidad en el IES Xermán Ancochea Quevedo de Trives. Un mes después de haber finalizado, ya tenía un contrato de trabajo
somoscomarca_kevin_electricidad_trives_2022-07-03
Kevin Rodríguez: «Cualquier persona con el ciclo de electricidad no tendrá problemas laborales»

Kevin Rodríguez es un vecino de A Rúa que cuando terminó sus estudios de Bachillerato no tenía claro su futuro. Siempre le había llamado la atención el mundo de la electricidad y la domótica, y descubrió que muy cerca de casa, en el IES Xermán Ancochea Quevedo de Trives se impartía un módulo sobre la materia. 

Fue entonces cuando acudió al centro y, tras hablar con el director, Francisco García, Farruco, decidió matricularse. «Era una gran oportunidad». Para él estos estudios han sido «una gran experiencia. Desde el primer momento los profesores son muy amables y, al ser pocos, es todo muy familiar».

Asegura además que se trata de una formación con grandes salidas a futuro y lo argumenta con su experiencia. Tras finalizar la parte teórica del ciclo, inició sus prácticas en la sede de Endesa en Viana do Bolo. «Lo bueno de estudiar aquí es que puede optar a empresas grandes si te esfuerzas».

Y una vez terminado el ciclo, en menos de un mes, tenía trabajo. «Busqué ofertas y empecé en la distribuidora de A Veiga, donde estuve 3 años». Ahora, ha decido cambiar de aires tras una oferta de Endesa que le ha llevado a Cataluña. «Si te gusta la electricidad es una muy buena opción. Cualquier persona con el ciclo y un poco de esfuerzo nunca tendrá problemas laborales».

Kevin Rodríguez: «Cualquier persona con el ciclo de electricidad no tendrá problemas...