miércoles 22/9/21

El ciclo de informática del Cosme López, «una experiencia positiva e interesante»

Néstor Rodríguez ha superado con éxito este primer curso y nos cuenta su experiencia en el ciclo

Néstor Rodríguez se quedó en el ERTE el pasado año y decidió embarcarse en una nueva aventura. Siempre había trabajado en el sector logístico pero, tras conocer que el IES Cosme López de A Rúa volvía a impartir el ciclo medio de Sistemas microinformáticos y redes, se matriculó. «Quería abrir nuevos campos. Parecía que con la pandemia la cosa se ponía fea y opté por diversificar».



Ahora, tras finalizar el primer curso con éxito, asegura que está siendo «una experiencia muy positiva e interesante. Es un campo en crecimiento exponencial y la pandemia lo ha acentuado» . Néstor llegó al ciclo con un nivel básico de usuario y ahora ha aprendido «muchas cosas que no sabía. Es una buena formación con un gran claustro».



Eso sí, el ciclo no ha sido todo lo práctico que debería ya que la covid ha limitado mucho estas horas. Ahora, toca afrontar el 2º curso que se presenta con más horas de practicas aunque Néstor deberá compaginarlo con su trabajo.

Aquellos que quieran iniciarse en este mundo, están a tiempo. Para poder acceder al ciclo debes dispones de alguna de las siguientes titulaciones: ESO, FPII, BUP, FP Básica o PCPI. También hay pruebas de acceso. El plazo de matriculación está ya abierto. Del 25 de junio al 5 de julio todos los interesados podrán presentan su matricula. Puede escuchar la entrevista al completo en el siguiente enlace:

Aquí te dejamos la entrevista completa con Néstor Rodríguez:

El ciclo de informática del Cosme López, «una experiencia positiva e interesante»