domingo. 19.05.2024
somoscomarca_ieslauroolmo_amparoquiroga_especialensino_2023
El IES Lauro Olmo apuesta por la capacitación digital

El mundo de la tecnología está presente en muchas de las áreas de la vida de una persona. En estos momentos, se necesita utilizar internet para muchas de las gestiones del día a día. 

Por esta razón, desde el IES Lauro Olmo (O Barco de Valdeorras) ponen en marcha un curso de Capacitación Digital en nivel básico. «Los objetivos fundamentales son habilitar a las personas que no han podido formarse en medios informáticos», asegura Amparo Quiroga, directora del centro educativo. 

La duración de esta enseñanza será de 30 horas, «la intención se realice el mes de abril». Este curso está orientado a personas mayores de 55 años, «para que en el día a día también sepan manejarse en un mundo lleno de digitalización». Aunque no se descarta que gente de menor edad pueda acudir, eso sí, siempre que haya plazas —alrededor de 24—.  

La directora insiste en la importancia que tienen este tipo de cursos, ya que «hoy en día aísla mucho no poder utilizar estos medios». Todas aquellas personas que necesiten esta formación, «simplemente tienen que ir a la secretaría del centro, cubrir la solicitud y una fotocopia del DNI para verificar los datos».

Este trámite se podrá hacer desde el 2 de abril hasta «el viernes de la semana que viene. En caso de que empezaran el miércoles, puede anotarse alguna persona más», explica Amparo Quiroga. 

Desde el centro también «hablaremos con Cruz Roja y con algunas asociaciones para que nos echen una mano con personas que provienen en algunos casos del extranjero». Incluso se pondrán en contacto con «la oficina del paro para que puedan acercarse personas. Al ser por la tarde, la gente que trabaja por la mañana podría hacerlo». 

En ocasiones, adentrarse en el mundo de la tecnología puede dar vértigo, «pero empiezan de cero, van despacio y a su ritmo». A causa de otro curso anterior, la directora del centro pudo ver que la «gente salió muy contenta y aprendieron mucho». De hecho, para impartir estos cursos cuentan con un aula especializada «dotada con tecnología punta»

Si desea escuchar la entrevista completa puede hacerlo aquí:

La capacitación digital, una apuesta del instituto Lauro Olmo