viernes 24/9/21

Colegio Pablo Vi, un centro donde cursar todos nuestros estudios

La reserva de plaza está abierta hasta el próximo 22 de marzo

Hasta el próximo 22 de marzo aquellos alumnos que lo deseen podrán reservar su plaza para en el Colegio Pablo VI de A Rúa. Esto solo es necesario en aquellos casos en los que queremos o debemos cambiar de centro, paso previo a la matrícula que se realiza en los meses de junio y julio. Se trata de un proceso que se unificado que se realiza a la vez en todos los centros gallegos, valorando una serie de criterios y baremos impuestos por la Xunta de Galicia.



Pero además, en el Pablo Vi complementan su oferta educativa, que va desde infantil hasta bachiller, con otros servicios como el comedor o el transporte escolar. «Sale de Viloira y recorre diferentes poblaciones hasta llegar aquí», explica el director, José Manuel Carrasco. Otro de sus complementos es la opción de residencia de varones desde ESO a Bachiller. «Es propia de nuestra comunidad educativa».

Este es el momento para solicitar plaza en cualquier de estos servicios. «Hasta 4º de la ESO es una educación concertada con la Consellería de la Xunta. En bachiller es privado, pero aun así contamos con becas del Ministerio».

Para poder hacer la reserva de plaza en este centro es necesario solicitar una cita previa con el objetivo de respetar los protocolos anticovid. «Hacemos una jornada de puertas abiertas individual con cada familia. Lo más valorado de nuestro centro es la tranquilidad de no tener que cambiar de centro. Es un acompañamiento permanente en su crecimiento, evolución y desarrollo».

Oferta educativa detallada

  1. En Educación Primaria ya se ofrece la opción de cursar sección bilingüe en inglés y plástica
  2. En ESO se oferta jornada continúa de mañana los lunes, miércoles y viernes. Los martes y jueves se realiza jornada partida.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:


Colegio Pablo Vi, un centro donde cursar todos nuestros estudios