martes. 24.06.2025

Apuesta por tu futuro con el ciclo de sistemas microinformáticos del IES Cosme López

Se trata de un ciclo medio para el cual están abiertas las matriculaciones hasta el 5 de julio

Si te gusta el mundo de la informática tu lugar es el IES Cosme López de A Rúa. El centro oferta un ciclo medio de Sistemas Microinformáticos y redes que se imparte desde el 2019 y que es prácticamente único en la provincia. Además, dispone también de FP Básica de Informática de Oficina,



«La pandemia puso en evidencia que hay necesidad tecnológica. Tirar por la informática creo que es una apuesta de futuro», asegura el profesor de este ciclo, Roberto Araujo. Esta formación ya se había impartido en el centro hace años pero en esta nueva etapa, es el segundo curso. «Hasta ahora estamos muy contentos porque hay mucha demanda. Esperamos que la matrícula sea abundante».



Entre las asignaturas a cursar, se imparten conocimientos en «aprendizaje sobre montajes de equipos, instalación de redes, tratamiento de datos...». Todo ello a través de horas teóricas y prácticas. «Hay mucho que estudiar en esta rama, no todo son redes sociales, aunque forman parte».

Este último grado tiene como requisitos para poder acceder las siguientes titulaciones: ESO, FPII, BUP, FP Básica o PCPI. También hay pruebas de acceso. El plazo de matriculación está a punto de abrirse. Del 25 de junio al 5 de julio todos los interesados podrán presentan su matricula. Puede escuchar la entrevista al completo en el siguiente enlace:

Apuesta por tu futuro con el ciclo de sistemas microinformáticos del IES Cosme López