jueves 28/10/21

«Al terminar mis ciclos formativos me incorporé rápidamente al mercado laboral»

Yolanda Alonso cursó los ciclos de Atención a personas en situación de dependencia y de Auxiliar de enfermería en el IES Lauro Olmo

Yolanda Alonso decidió formarse y cumplir sus sueños profesionales cuando terminó de criar a sus hijos. Es por ello que no dudó un momento al inscribirse en el Ciclo medio de Atención a personas en situación de dependencia que ofrece el IES Lauro Olmo y que en aquel momento denominado Atención Sociosanitaria. «Era la 1º vez que se daba y yo lo hice en 3 años».



Y es que cabe recordar que se trata de un ciclo modular del cual se pueden ir eligiendo asignaturas sueltas, compaginándolo así con otros estudios o el empleo. Además, cuanta con prácticas que Yolanda realizó en Asfaval —Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de Valdeorras—. «Aprendí mucho. Se hizo largo por mis circunstancias, ya que no podía ir a todas las clases, pero fue una experiencia muy bonita».



Y cuando terminó, tomó la decisión de seguir con su formación también en el IES Lauro Olmo. En este caso se embarcó en el ciclo de Auxiliar de enfermería, encaminado más hacia el área sanitaria. «Al terminar, me incorporé rápidamente al mercado laboral. Fue una salida muy rápida». Y a día de hoy, Yolanda continúa trabajando en el Hospital Público de Valdeorras haciendo lo que más le gusta. «Estoy encantada, no lo cambiaría por nada y lo recomiendo».

Si desea escuchar la entrevista completa en el que nos cuenta su experiencia en estos ciclos, pinche en el siguiente enlace:

«Al terminar mis ciclos formativos me incorporé rápidamente al mercado laboral»