domingo. 26.06.2022

La ABAU deja 7 excelencias en Valdeorras

De estas, 6 pertenecen al IES Lauro Olmo y una al IES Martaguisela. El porcentaje de aprobados en todos los centros roza el 90% 
somoscomarca_abau_iescosmelopez_alumnos_selectividad_2022-06-07 (5)
La ABAU deja 7 excelencias en Valdeorras

Tras meses de mucho esfuerzo, toca poner punto y final a una etapa. Este jueves se hacían públicas la notas de la ABAU —Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade—. Los 102 alumnos que el pasado 7 de junio llegaban al IES Cosme López de A Rúa para enfrentarse a esta última prueba ya tienen su calificación, en la mayoría de los casos, han sido un éxito.

Más concretamente, en el IES Lauro Olmo de O Barco de los 30 alumnos que se presentaron a la prueba, seis han conseguido una Excelencia,  es decir, más de un 9 en la parte general de esta prueba. Ellas son Sara González Estévez, Claudia González García, Valeria León Núñez, Uxía Rodríguez Méndez, Alicia Ruiz Domínguez y María Vidal García.

Además, la directora, Amparo Quiroga, ha destacado que el 100% de los alumnos que se presentaron a la prueba han aprobado. 

En cuanto al IES Martaguisela de O Barco el porcentaje de aprobados es del 90%. Además, Carlota Delgado también consiguió hacerse con la excelencia en esta prueba. 

En el IES Cosme López de A Rúa, de los 17 alumnos que se enfrentaron a la ABAU, 14 consiguieron aprobarla. Y en el IES Xermán Ancochea Quevedo de Trives 5 de los 6 alumnos han superado los exámenes.

La ABAU deja 7 excelencias en Valdeorras